Se acerca la temporada de ferias y preparamos con muchas ganas e ilusión los trajes de flamenca con todos sus complementos. Pero cuando se acabe viene el gran interrogante, ¿Cómo lavo el traje para que quede como nuevo? Tienes dos opciones: llevarlo a una tintorería y que se encarguen ellos o lavarlo en casa.
Si optas por la segunda opción, lo puedes hacer a mano o incluso meterlo en la lavadora. Aquí te dejamos una serie de consejos que puedes seguir para lavarlo tu misma.
- Es recomendable lavarlo la semana después de la feria. Cuanto antes lo hagas mejor se irán las posibles manchas que tenga el traje.
- Antes de meterlo en la lavadora es muy importante quitarle los flecos y/o las hombreras. También hay que leer la etiqueta de la prenda para seguir las recomendaciones del fabricante.
- En la lavadora debes usar un programa de lavado corto, para prendas delicadas y frío. Puedes añadir en el tambor un vasito de vinagre y un puñado de sal para mantener el color o añadir detergente neutro y una toallita atrapa color.
- Se recomienda que la centrifugación sea baja para evitar desperfectos en los adornos.
- Para secar el traje lo puedes colgar o colocarlo de forma apaisada a la sombra, el sol no debe darle directamente.
- Es importante no meter el traje en la secadora ni usar suavizante, ya que los volantes perderían el vuelo.
- Para planchar el traje se debe hacer al revés y con delicadeza, sobre todo por la zona de los adornos ya que el calor los puede estropear.
¡Y ya estaría tu traje como nuevo para la próxima feria!
Consulta nuestra colección de trajes de flamenca para niña cortos por la rodilla, o trajes de flamenca largos para niña.